Tuesday 15, Apr 2025

728x90 AdSpace

Latest News

    • El que mucho abarca...¿poco aprieta?

      No se puede decir que no he invertido tiempo en averiguar qué es lo que me pasa, en tratar de entender(me). Ha pasado considerable tiempo desde que liberé mi mente para que le fuese permitido tratar de entender y lograr una visión todoabarcante, ahora a mis 23 años veo ese momento de mi infancia como uno de los mas importantes de mi vida. Fui niño rebelde por cuestionarlo todo, por dudar: "¡Verdad será para usted!". Pocos entendían mis inquietudes, no se trató nunca de dudar por dudar ni por molestar, sino para verificar verdad, pero para algunos adultos siempre es más fácil creer que el niño se porta mal porque viene malo, tuve la suerte de no tener que consumir Ritalín y otras vainas semejantes que sedaban a mis compañeros más inquietos.Agradezco haber llevado en varias circunstancias al límite mi mente, aún siento que ese limite sigue estando muy por debajo del real. Sin embargo las preguntas, que antes eran talvez más triviales, ahora ganan espesor y resolverlas o meditar en torno a ellas me han llevado a ciertos puntos donde mi conciencia de avanzar, quizá no pueda volver. También la velocidad con que mi mente percibe las cosas y deduce cosas y relaciona para crear nuevos puntos de vista ha crecido con el tiempo, la evolución que he sostenido desde temprana edad, acelera y me resulta dificil continuar de este modo. Pienso que tanto chipe libre que le he dado a mi mente la ha hecho empoderarse en cierto sentido de mis pensamientos, llevándome de un lado a otro en una continua oscilación cuya frecuencia aumenta.En consecuencia creo que he de encontrar una manera de: primero, reducir tal frecuencia, incluso hasta hacerla cero. Segundo, canalizar mi concentración para resolver un problema a la vez y así liberarlos de mi mente y no seguir acumulando ideas, libros, pinturas y cuanta cosa he creido ser capaz de crear.

    • Espejismo

    • El Normal

    • No de esa forma

    • En las nubes

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 25 de octubre de 2007

UnknownEl Normal

Personajes:

Cumpleañero
Dagavio
Invitado 1
Invitado 2
Invitado 3
Invitado 4
Invitado 5
Acto I

Encontrábanse 4 tipos conversando de pie en el patio de una casa celebrando el cumpleaños de un amigo común.

Invitado 1:
Me da la impresión que no depende sólo de eso, hay un montón de otros factores que también influyen-

Invitado 2:
¡Ah! Claro po’ asumiendo eso. No pongo en duda que hayan más factores que deben ser involucrados, pero te estoy hablando de un caso especial po’, entiéndelo como un caso en particular.

Dagavio:
(Se une al círculo con las manos en los bolsillos) Hola a todos.


Invitado 3:

A ver, preguntémosle a Dagavio que opina de esta webada. Les apuesto lo que quieran que el huevón piensa lo mismo que nosotros (los dice apuntando a Invitado 2 y a si mismo).

Invitado 4:
Dagavio. Si tuvieras que escoger entre un carrete de una amiga que no es tan “rica”, pero es casi tu familia, y un carrete donde no conoces mucho a la loca pero es muy, muy linda. ¿Qué escoges?.

Dagavio:
(Hace una pausa, los mira a todos a los ojos lentamente). Cuarenta y cinco.

Dagavio termina de responder y sale de la escena.

Acto II

Dagavio camina por el patio se dirige hacia la mesa y se encuentra con Invitado 5.

Invitado 5:
Hola ¿cómo estás?. Hace rato que no te veo, ya ni te apareces por la universidad.

Dagavio:
(Lo mira lentamente ignora el saludo de mano) (Habla lentamente como recordando la cantidad) Noventa y dos.

Dagavio abandona la escena.

Acto III

Dagavio sigue caminado hacia la mesa donde se encuentra El Cumpleañero.

Cumpleañero:
(Viendo que se acerca Dagavio lo toma por el brazo lo saluda y lo abraza alegremente). ¿Cómo te ha tratado la vida?. Tanto tiempo hace que no nos encontrábamos, no he sabido nada de ti huevón, ni de tu salud, nada de nada. Apenas la otra vez que me encontré con tu Sobrino y me dijo que estabas como medio raro esta semana y que le habías dicho que te sentías como renovado huevón. Me decía algo de que habías cambiado, que no estabas siendo el mismo, pero ahora que te veo me doy cuenta que estás igual no más. No has cambiado nada eres el mismo culia’o.

Dagavio:
(Lo mira lenta y despectivamente un poco molesto, respira profundamente y toma una actitud déspota) Veintiuno.

Cumpleañero:
(Se extraña ante la actitud altanera, lo mira agitando lentamente la cabeza hacia ambos lados, como decepcionado) Ciento cuarenta y cuatro. Sigues siendo el mismo, definitivamente.

no image
  • Title : El Normal
  • Posted by :
  • Date : 20:51
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

Unknown dijo... 27 de noviembre de 2007, 4:49

NO cache
Que significan los numeros??

Item Reviewed: El Normal Rating: 5 Reviewed By: Rodrigo Baldera
Top