728x90 AdSpace

Latest News

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 2 de julio de 2007

Luis Emilio Recabarren

Fue el personaje principal en la gestación del movimiento sindical y socialista, así como también en la creación del partido comunista. Como el mismo lo dijera su vida accidentada lo llevó a ser una persona autodidacta en busca de argumentos teóricos que aportaran al desarrollo del socialismo y del bien común en nuestro país.


Al igual que Violeta Parra éste se quito la vida. Les fue difícil seguir su existencia con el corazón lleno de pena de ver a su pueblo sufrir.
Antes de un suicidio frustrado, Recabarren escribió:

«El espíritu mío ha tendido siempre a concepciones muy elevadas de lo que debiera ser la Vida. Nunca encontré en el camino de mi existencia los elementos, inmediatos, para alcanzar la realización de este anhelo. Y al llegar a esta avanzada edad de mi ... existencia siempre convulsionada por una multitud de acontecimientos, de hechos, de accidentes, de incidentes, que en la mayor parte de los casos han amargado mi vida, y dolorido mi existencia, alcanzando sólo en suma más dolores que anhelos realizados, más sinsabores que actos agradables. ¿Para qué sirve esta parte de la vida? Es decir: ¿Para qué sirve para mí que después de haberla vivido un largo período humano, (48 años), durante los cuales he luchado por alcanzar la satisfacción de los apetitos de mi Naturaleza, sin conseguirlo, llego a este momento, no diré cansado, pues, creo no haberme cansado todavía, pero llego como expreso aquí sin sentirme con voluntad para continuar buscando lo que hasta la fecha no he encontrado. Por eso me voy a vivir la vida eterna por el camino más fácil.

Sábado, agosto 30 de 1924".

Finalmente meses después logra suicidarse en la habitación de su casa. Hecho que a mi juicio demuestra que una persona con conciencia social, y empatía al que sufre, no puede (dado el contexto social) ser feliz y por lo tanto debe luchar hasta la muerte por cambiar ésta estructura.

Y al mismo tiempo que uno trata de encontrar la manera de conseguir esa meta, veo la tele y me dice: "ser feliz hace bien", luego veo a la gente alienada por estos medios que buscan alienarnos. Y me frustro.

no image
  • Title : Luis Emilio Recabarren
  • Posted by :
  • Date : 21:13
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Luis Emilio Recabarren Rating: 5 Reviewed By: Rodrigo Baldera
Top